Configuración.
Todos los usuarios del campus, alumnos y equipo docente, deben configurar su Zona horaria conforme al UTC (tiempo universal coordinado) que se despliega en MI PERFIL.
Al acceder, tu navegador te preguntará si permites que acceda a tu ubicación. Al responder SÍ el sistema te configura automáticamente tu zona horaria y tu país.
Si no eliges esta opción, por defecto el sistema otorga a todos los usuarios el (UTC) Hora de Buenos Aires (Argentina). Elige el UTC que se ajusta a tu huso horario para asegurarte de que todas las entregas de tareas estarán adecuadas y coordinadas conforme a este estándar, independientemente de las diferencias horarias entre países. Esto podrás realziarlo desde MI PERFIL al seleccionar Editar perfil.
Además de configurar la zona horaria, verás que también puedes configurar el país en el que te encuentras. Es recomendable que el país y la zona horaria estén en sintonía para evitar conflictos en el sistema.
El UTC del campus no cambia automáticamente con un cambio de las estaciones, ten en cuenta que las horas locales de los países sí que pueden cambiar conforme a convenciones que contemplan horario de verano. Por ello, para evitar problemas al entregar actividades, es muy importante ajustar correctamente el huso horario a la hora local. Ten en cuenta que si en tu país se cambia la hora para adoptar el horario de verano o de invierno, deberás ajustar manualmente este cambio a la zona horaria que le corresponde. Es decir, al adelantar la hora en verano, deberás sumar 1 hora (+1) a tu zona UTC correspondiente para acoplar correctamente las horas límite de entrega de tareas definidas por el profesor con tu hora local. Luego deberás configurarlo al volver al horario de invierno.
Por eso, nuestra recomendación final es que no dejes para la última hora la subida de tareas, ¡no vaya a ser que el meridiano Greenwich nos juegue una mala pasada.